Mi vinculo con el Amor

08.09.2018

Todas las personas tenemos creencias y programaciones a nivel subconsciente sobre las cuales basamos nuestra existencia, nuestra forma de actuar, la manera que percibimos el mundo, incluso sobre aquellas cosas que podemos o no conseguir. Existen creencias que a mi parecer, son fundamentales para una sana convivencia, para sentirnos aceptados, protegidos en el mundo, seguros del camino que vamos y confiados que todo se da en perfecta armonía con el universo. En este último tiempo he tenido pacientes que carecen de estas creencias, sintiéndose limitados en su vida o con la clara sensación de injusticia frente a lo que se les presenta, con un vacío en lo más profundo de su ser. Por ello, decidí escribir esta nota, como ayuda a aquellos que hasta el momento tienen esa percepción.

Las creencias que hago mención son:

1° creencia, "Me amo a mí mismo"

Muchas personas han llegado a la consulta sin esta creencia a nivel subconsciente. Ahora, si vemos profundamente, ¿Cómo alguien nos va a amar, si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos? Parece algo tan básico, pero que tiene un trasfondo importantísimo. El amor hacia uno mismo nos da seguridad, nos da la habilidad de diferenciar cuando algo nos hace bien o nos perjudica, la capacidad de tomar decisiones con pleno conocimiento que es lo que nos permite crecer en la vida, la posibilidad de amar a otros sabiendo que en ausencia de este, podemos seguir viviendo igual de felices, completos y plenos.

2° creencia, "Mi familia me ama"

Todos necesitamos ser parte de un grupo, incluso en nuestros ancestros más primitivos, la necesidad de formar un clan, una comunidad o un grupo de soporte era fundamental. ¿Por qué para nosotros ha dejado de tener la misma importancia? Muchas familias no se hablar, se agreden verbal y físicamente, viven en el individualismo, perdiendo los afectos que tan bien nos hacen. Si me siento rechazado por mi familia, claramente me sentiré rechazado a nivel social, pensaré que todos me quieren dañar, que nadie se acerca a mí con buena intensión, porque no conozco el amor de una familia. Cuando digo esto en consulta, algunos me miran y dicen; yo no me hablo con mi familia, pero igual vivo bien. Cuando comenzamos a profundizar sobre los efectos que esto tiene, se encuentran que dentro de esa "buena vida", no logran establecer lazos de amistad verdaderos, sus relaciones de pareja son conflictivas, la relación con sus hijos tiene trazos de desapego y muchas cosas más. Entonces, el sentir amor por parte de mi familia, y más trascendental aun, sentir el amor de mis ancestros, es uno de los pilares que sostiene nuestra existencia.

3° creencia "El creador/Dios me ama"

Esto no tiene que ver con religión, tiene relación con nuestro vinculo más primitivo con lo divino y espiritual, el sentir el amor incondicional del creador. En una cultura de lo condicional, de dar cuando a mí me dan, es difícil pensar que existe un amor tan puro e incondicional que no requiere lógica. El amor del creador es completamente desinteresado, es amor incondicional en su máxima expresión, quien siempre te entrega lo que pides. Muchas veces nuestro error está en la petición, en la falta de especificidad. El carecer de la creencia "El creador/Dios me ama" nos hace sentir fuera de este planeta, fuera de esta encarnación, desencajado en tiempo y espacio, abandonado y solo en cada paso que damos.

Ahora, ¿Cómo saber si tengo estas tres creencias en mí? Existen diferentes métodos de testeo, pero para efectos prácticos enseñare el siguiente:

Colócate de pie, cierra los ojos, respira profundamente. Di en voz alta "SI", y observa hacia qué lado se inclina tu cuerpo. Luego di "NO", y nuevamente observa. Cuando digas "SI" tu cuerpo debiese inclinarse hacia adelante, en cambio cuando digas "NO" debiese inclinarse hacia atrás. Así de sencillo. Ahora pregunta ¿Mi nombre es (di tu nombre)? Y tu cuerpo se inclinara hacia adelante. Si preguntas por un nombre distinto al tuyo el cuerpo se inclinara hacia atrás. Si el cuerpo se va hacia ambas partes, o se va hacia el lado contrario, tienes un tema que trabajar con las polaridades, o bien, tu subconsciente no sabe diferenciar el "SI" y el "NO", lo que es más común de lo que piensas. En este caso, necesitaras el apoyo de una tercera persona con el conocimiento necesario en testeos.

Ahora di; "Me amo a mi mismo(a)" y observa. Luego "Mi familia me ama" y observa. Finalmente "El creador me ama" y observa. Todas aquellas en las que la respuesta muscular sea "NO" son las que necesitas trabajar.

Existen muchos métodos para trabajar estas creencias. Algunos trabajarán con decretos positivos, que es la verbalización en positivo de aquellas acciones que siento necesarias modificar. También puedes trabajar con meditación, enfocándote en aquello que quieres cambiar y pide que te muestren en dicha meditación la forma más adecuada para ti. Puedes también hacer una lista con todas aquellas situaciones que aceptas en la vida, que sienten que tienen relación con las creencias mencionadas, buscando en cada una de ellas acciones que contrarresten su efecto, por ejemplo; si permito que la gente se aproveche de mi buena voluntad al decir a todo que sí, sin medir si esto me perjudica o no, entonces toma una actitud contraria, quizás no extrema, pero tomando más consciencia de cuando decir que si y cuando decir que no. Si eres de aquellos impacientes que quieren todo ahora, entonces te sugiero trabajar con la técnica Thetahealing® que a través de oración enfocada en estado Theta, logra cambiar rápidamente programaciones y emociones en ti. Tú tienes que buscar lo que más resuene contigo.

Si tu inclinación es a través de Thetahealing, me puedes contactar para agendar una sesión y trabajar estas y otras creencias y programaciones que limitan tu existencia.

Te invito a visitar mi web www.misanacion.cl.

Un abrazo de luz!!.

Luis Luengo F.

MISANACION